Bueno, parece ser que no nos portariamos muy mal, cuando nos van a llevar otra vez al campo, como las cabras.
En esta ocasión nos vamos a Priego de Córdoba, cuna del barroco español por lo que nos han contado, y a dia de hoy, puedo decir que es mu bonito, pequeño, pero bonito, y hacia un calor del carajo.
¿Que quienes ibamos? Pues los de siempre, esta vez mas preparados eso si, nadie se queria quedar dormido. ¿Porque sera, si no traia nadie rotulador?
Lo primero que vimos fue la plaza del ayuntamiento, que no le hicimos fotos porque estaba de obras. Luego fuimos al museo de la edad de piedra y bronce, puesto que cerca del pueblo se encontraron restos de civilizacion antigua, desde la edad de piedra hasta la edad media.
Aqui una foto de un amigo que nos lo contó todo:
Despues nos llevaron a la casa de, atención, ¡un presidente de la republica!. Menuda casita tenia el amigo. Buena gente, eso si. Aqui una fotillo del patio de la casa:
Lo siguiente que fuimos a ver fue la fuente real, momumento arquitectonico sin par, puesto que no tiene motor alguno que haga funcionar el agua. Aunque parezca que no, estabamos alli:
Las figuras eran muy raras, habia cosas religiosas, estatuas paganas, y esta en concreto no se yo de que época será:Esta era una placita mu apañá:
Por los callejones, estrechitos de verdad, llegamos al verdadero adarve, que circundaba la ciudad.
Desde aqui, a plaza Colombia, y a comer. De regreso a Málaga, hicimos una parada en la fuente de La Hiedra, y a unos 50 metros vimos cabras montesas con sus crias y un cernícalo. LLegamos a contar hasta 8 cabras.
Hasta aqui el viajito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario