lunes, 26 de diciembre de 2011

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Otro año más, os deseamos que paseis unas felices fiestas, que jugueis con los niños, que no os agobieis por el trabajo (o la falta de el), que dejeis de fumar, y poneros metas alcanzables que os haran sentir mejor cuando las consigais.
UN ABRAZO A TODOS

jueves, 8 de diciembre de 2011

Dia de la Constitucion

Bueno, pues aprovechando que es fiesta, y ya que la niña terminó sus tareas, propuse bajar a la prolongación de la Alameda para ver los puestos de navidad, que son como el turrón, que vuelven por esta época.
Como el tema aparcamiento está muy mal, tomamos el bus (la mejor decision, pues habian unas colas enormes para acceder a los "parking").
Bajamos en la Alameda Principal, hicimos una breve parada en la Plaza de la Marina para ver el arbol de cristales, que ponen todos los años, pero oye, queda bonito con la luna de fondo.

y el belén de la rotonda de Molina Larios que está enfrente


Nos recorrimos todos los puestos hasta el ayuntamiento, pero desistimos de ver el Belén porque la cola no compensa el tiempo que se le va a hechar, así que bordeamos la Alcazaba de Málaga

pasamos por delante del Teatro Romano (a ver cuando lo habren para el espacio público, que yo he estudiado sentado en esos escalones).

y cruzamos por detrás de la catedral de Málaga, ese monumento al que siempre están debatiendo si terminarle o no ese elemento que la hace única, "La Manquita".

No es por nada, pero que bonita es mi ciudad.
De aquí rumbo a la entrada de calle Larios, que han adornado poco pero bien, hay que reconocerlo
Gente había como para parar un tren, y eso que hacía fresquete. Supongo que los cruceros habran descargado a sus clientes

Y ya enfilamos para casa Aranda a tomar un chocolatito con churros malagueños (no es por "na", pero es que los madrileños son "mu" chicos).
Para no variar, estaba lleno hasta la bandera, que digo yo si no habrá mas sitios en Málaga para tomar churros, pues no, allí tenemos que ir. Y es que si hay que ir, se va.

jueves, 1 de diciembre de 2011

THE HOLE

Como sabeis, y si no os lo cuento, a mi queridísima Ana le encanta el teatro, y para ir al teatro, pues hay que ir a Madrid.
Así que me puse manos a la obra, a buscar una ofertilla por el internet. Dicho y hecho, ave, hotel, entradas para el 26 de Noviembre y listo.
Nos fuimos tempranito (ofu a las 7), pero tuvimos nuestra recompensa: estuvimos parados 45 minutos pasado puertollano, con lo que nos devolvieron el importe del billete de ida. ¡TRIUNFAMOS!
LLegamos un poco mas tarde obviamente, asi que no perdimos tiempo, metro hacia el hotel, y salimos frente al Teatro Real de Madrid
Paseito hasta el Hotel Room Mate Laura, en pleno centro, dejamos las maletas (todavia no teniamos habitacion), y a desayunar al mercado de San Miguel.
En frente teníamos la fundación caja Madrid que tenia una exposición con entrada libre "Del renacimiento al siglo XVII", pero no pudimos entrar.
LLegamos al mercado, y tenia muy buena pinta. A comer!



Barato, barato no era, pero la verdad que el producto entraba por los ojos. Además de los puestos (que había de todo, ostras, vinos, caviar, cocteles...) había bares que te preparaban la comida que comprabas.
Después de recargar fuerzas, fuimos hacia Plaza del Sol para ver tiendas, porque, ¿qué sería de una mujer sin tiendas y escaparates?
Dimos una vuelta, subimos por C/Preciados y volvimos por Gran Via hacia Fuencarral, y le hice una foto a esto
¿Que es esto? Es la cola para comprar en Doña Manolita. A tener en cuenta que esto es la mitad de Gran Via, baja por Preciados hasta Plaza de Sol. Algo asi como hora y media de cola.
Estan locos estos madrileños.
Fuencarral esta al lado de Chueca, y como eran ya las dos de la tarde, fuimos a tapear a un sitio que me recomendo mi amigo, a partir de ahora, gran amigo, Javier. Fuimos a El Tigre, donde por "na y menos" sales comido y contentillo.

Dos macrovasos de rioja con plato de arroz, dos pincho de tortilla, dos pincho de chorizo y dos pinchos de pavo picante por 5€. Segunda racion, patatas bravas con croquetas, queso y mas jamon. La tercera ni me acuerdo. Lleno a tope, acoplate en una esquina y no la sueltes. Si se te cae dinero, pisalo, ya lo cogeras.

Despues de un cafelito, lo mejor un paseo hasta el hotel, y te das cuenta de que en Madrid el suelo escasea, tanto, que aprovechan cualquier esquina para montar un chiringo.

Cuando llegamos al hotel, nos dieron una habitaciçon mejor que la que teniamos en principio. Nos dieron una suite duplex guapisima. Aqui teneis un tour


Duchita, clasificacion de la F1, nos arreglamos y de camino al Teatro.
Frente al Teatro Haagendasz, en la plaza habian habilitado unos puestos para los "hippies", mucho mejores que los de Malaga, la verdad.


Y aqui donde vamos a ver la obra:

Que puedo decir, oh cabaret, oh cabaret. Aqui las azafatas:

Mola el uniforme ¿verdad? tambien teniamos una DJ muy especial:

¿Que que tiene de especial? Pues que ademas de pinchar, participaba en el espectaculo:

El escenario
Pero no os creais que todo era jiji, jaja, y chicas en topless, tambien habia chicos, y lo peor, el monstruo, el pony, cuidado que no se te acerque, y si lo hace, aprieta el culito.
Cuando salimos, nos dirigimos a otro de los lugares recomendados por Javi, esta vez en la Plaza de Santa Ana, muy cerquita de alli.
Se trataba de El Lateral, una suerte de restaurante con una decoracion moderna que invita a pensar que es muy caro (si Javi, pense que me habias engañado), pero que resulto tener unos precios muy baratos, y una cocina de diseño fantastica.

Hay que ir con tiempo, porque si no has reservado, te tocara esperar entre 10 y 20 minutos dependiendo de cuantos seais. Nosotros comimos en la barra bastante comodos.
Luego me di cuenta que teniamos que hay que coger una mesa, porque te puedes encontrar una despedida de soltera como esta

Posteriormente nos dirigimos al Museo Chicote, sito en Gran Via, para tomarnos unos mojitos antes de ir a la camita.
Ya lo conociamos, y nos gusto la primera vez, pero esta segunda la dj nos hizo bostezar, y al tercer "abriero" de boca nos fuimos corriendo, no sea que pidieramos una mantita.
Y ya ta por hoy.
Dia 2. Esta vez para desayunar fuimos al cafe Madrid en la Plaza Mayor, churritos madrileños con chocolate. Bajamos la calle de la bolsa donde nos encontramos un musico muy peculiar: tocaba musica (y muy bien) con vasos llenos de agua

Y ya no hay mas porque nos vinimos pa casita, llegamos para comer.
Ala, circulen.

GALA AFENES 2011

El martes, 22 de noviembre, tuvo lugar la Gala benéfica ‘Pro salud mental’ que organiza la Asociación de familiares y personas con enfermedad mental de Málaga, Afenes, en el Teatro Cervantes a partir de las 20.00 horas. Y allí estábamos nosotros como todos los años, apoyando a la causa.
En su undécima edición, contó con la participación de distintos artistas que actuaron desinteresadamente y en solidaridad con la salud mental como fueron Tamara y Juanma Jerez, los malagueños Cruz del Sur


Estos chavalitos que están que se salen, y es que en Málaga hay mucho arte.
Se suponía que tendriamos la actuación estelar de Diana Navaro, que no vino por motivos personales, y en su lugar actuaron los onubenses Requiebros, y la actuación estelar de Karina
La gala fue presentada por la locutora y presentadora de radio y televisión, Carmen Abenza, que se marcó un Fado digno de Carlos Cano: María La Portuguesa.

En esta ocasión, el alcalde se quedó hasta el final, cosa rara en el ya que siempre tiene compromisos, para mi que es fan de Karina. Cuando saliamos del patio de butacas coincidimos y me pidió hacerse una foto conmigo, a lo que accedí gustosamente. Si es que en el fondo, soy un cacho de pan.


domingo, 13 de noviembre de 2011

GAMEFEST 2011

La verdad que después del verano poco hay que hacer. Salvo apuntarse a un coleccionable o volver a estudiar. Pues eso, como los niños, decidí volver a la escuela, en esta ocasión un curso de Formador Ocupacional (profe para que nos entendamos).
Al llegar Octubre, llega mi cumple, y de regalo Ana nos llevó al GameFest '11 en Madrid. Así que nos pegamos el madrugón, y nos fuimos para allá.
Al llegar nos estaba esperando este Sonic gigante que cumplía años por cierto.

Menos mal que había una versión reducida para niños. No, si estos bichos, en cuanto los sacas de la tele, no veas como crecen.
Si no me creéis, fijaos en el tamaño de este Pikachu. A este no lo meteis en una DS.

Andaba por allí Rayo McQueen
Y Geronimo Stilton firmando libros, que fue una de las razones por las que fuimos al evento.

Había sitio para las mascotas, como este gato
Había muchos juegos y novedades, tanto para chicos como para grandes, y sobre todo muuuucha gente.
El primer sitio al que nos llegamos, fue a la zona de RetroMadrid, donde había maquinas recreativas restauradas y fabricadas de manera artesanal por la gente.


cocktail tron de jordan (dueño-fabricante)

La mami parecía que no le gustaban las maquinitas
pero también se hechó un vicio a los pinballs, que yo la ví
Unas de las maquinas mas chulas, eran las minirecres de pocket_lucho (asi se llama el dueño-fabricante)
que también probamos

Pudimos ver ordenadores antiguos conectados y funcionando, y una colección de maquinitas portatiles que todos reconocereis (y habreis jugado alguna vez hace mucho, mucho tiempo)

Una vez satisfechos nuestras exigencias individuales, nos dedicamos a ver y probar los próximos lanzamientos (o lo que nos dió tiempo). Aquí un hummer limusina del juego Saints Row the Third

Menos mal que lo vimos por fuera, por que dentro daba acceso a un striptease. ¡¡Por eso había tanta cola!!
El striptease podeis verlo aquí ¡OJO, CONTENIDO SENSIBLE! (pero poco)

Continuamos la ronda, llegamos al stand de Battlefield 3. Que os puedo decir.


Aquí está la sucesora de Lara Croft, temblad


Seguimos el paseo. Llegamos al universo warhammer, ya sabeis, esas figuritas pequeñitas que se pintan

Habian montado una pequeña ciudad con todo lujo de detalle
Y habian puesto un guardián para que nadie se llevara nada

Tambien vimos al Jefe Maestro de Halo Reach


LLegamos a la zona simuladores, y aquí si que se notaba que era para los adultos, puesto que en cada zona de juego había una azafata muy simpatica (o varias).
Primero los de coches


Como este juego no tenía azafata la pusimos nosotros

Need for Speed The Run, con varios deportivos de lujo





Simulador de F1 2011, con un coche de carreras con pantallas integradas. Había una cola enorme al principio, pero tuvimos suerte y despues de comer solo esperamos 15 minutos para probarlo.



un video para que veais lo dificil que puede llegar a ser manejar el F150 de Alonso


Simuladores aereos como el Ace Combat Assault Horizon (alucinante)

Con sus azafatas


Cuando íbamos a la zona divertida (la wii, las ds), estabamos un poco cansados, así que nos prestaron una moto para llegar mas rápido. Conduce tu, no mejor tu, no se que pasó que nos liamos y acabó conduciendo Ana.


Lo mejor cuando no sabes llegar es fijarte en los indicadores

Caliente caliente

Despues de probar Mario y Sonic en los juegos olimpicos para la wii, nos fuimos a la zona kinect, ya que parece que el futuro de los juegos es jugar sin mando



Aqui el invento funcionando


Otro juego para kinect es el justdance, parece tonto (de hecho es para hacer el tonto), pero cansa tela y te hace sudar, y también es divertido. No apto para personas con alto nivel de vergüenza.


No podiamos irnos sin pasarnos a ver el mejor juego de superhéroes de todos los tiempos
Batman Arkham City


Quisimos llevarnos un recuerdo del festival, y vi una espada muy chula, pero no hubo forma de sacarla.


Y esto es todo de nuestro viaje, del que casi perdemos el tren de vuelta.